lunes, 22 de octubre de 2012

Feriado


Brasil tiene un montón de feriados. Hace dos semanas hubo feriado el viernes (12 de octubre), por el día del niño. Mi familia de aquí me invitó a otro estado que se llama Santa Catarina, que queda encima del estado de Rio Grande do Sul, dónde se encuentra Porto Alegre. Fuimos de viernes a lunes a un pueblo que se llama Ribeirão Grande. Ahí viven los papás de Cida (mi mamá brasileña). Fue un encuentro familiar, donde se reunieron todos los hermanos de Cida, en total son 10, además de sus hijos y nietos. Ribeirão Grande es un pueblo muy chiquito, donde a penas viven al rededor de 100 personas. Es lindo, pero la verdad no se pueden hacer muchas cosas! Esos cuantro días fueron más que suficientes...
Pero fue lindo conocer a toda la familia de Cida y compartir con otra gente brasilera.
Claro que no sólo me quedé todo el tiempo en el pueblo, sino que también conocí otros lugares.
Antes de llegar a Ribeirão Grande fui a conocer con mi familia una ciudad muy cercana que se llama Laguna (Se llama así porque hay una laguna gigante que está ahi). Al fin pude ver el mar!!! Y no cualquier mar, sino que el Atlántico. Una ciudad pequeña y linda, perfecta para el verano.
También fui de fiesta a otra ciudad que se llama Imbituba. Nos quedamos ahí hasta el amanecer, así que fuimos a una playa que se llama Praia da Rosa para ver el salir del SOL. Todo esto con unos primos de mi familia y sus amigos.
Ah! Y ese sábado hubo una fiesta de pueblo en Ribeirão Grande. Con una banda que tocaba en vivo las típicas músicas brasileñas, incluyendo música de carnaval. Fue algo diferente y divertido, dónde nuevamente hubo mucho bailoteo.

Juliana en el auto. Camino a Laguna (más o menos 6 horas hasta allá)
Playa de Laguna

Virgen de Laguna

Juliana, Cida, Camila y yo

Mi familia brasilera! Juliana, Cida, Camila, Luis Henrique
Laguna

Centro antiguo de Laguna
Esta imagen es especial, porque lo que está aconteciendo en ese momento sólo sucede en unos 4 lugares del mundo. Los pescadores están esperando en el agua hasta que lleguen los delfines. Ustedes tranquilos, que no son a ellos a los que pescan, sino los peces que atraen los delfines. Nunca vi a un delfín tan de cerca... Interesante simbiosis entre un animal y un humano.


Familia! Incluyendo a algunas de las 7 hermanas de Cida

Bruna y Gabriela (primas de la familia) e Izadora.
El amanecer comienza...


HERMOSO!!!


Siempre se encuentra a algún músico en Brasil...

Y siempre se conoce a alguien nuevo de maneras extrañas...
Fiesta de pueblo

La banda del pueblo

LAS PRIMAS: Patrícia, Camila, Júlia
Con la Camila linda

De repente apareció un caballo... o un pony


El cuarto donde dormimos

los chiquitines de la familia
Nunca falta el famoso CHURRASCO entre toda la familia





Ordeñando la vaca (no lo conseguí) en pijamas




todas las casas son así en Ribeirão Grande




No hay comentarios:

Publicar un comentario